VISION UNESCO
Cuando empecé a leer esta visión de la UNESCO a cerca
de la educación en el siglo XXI y con este título "Reimaginar un nuevo contrato
social para la educación", según lo planteado por la UNESCO, me hizo
pensar que hacía un llamamiento o una convocatoria rápida y necesaria para reevaluar
el diseño del tejido de la educación en
nuestra era contemporánea.
Lo que significa que este libro pretende sacar a
relucir una serie de desafíos críticos que enfrenta el sistema educativo
global, lo cual debemos prepararnos todos los docentes para afrontar la
necesidad apremiante de una transformación radical.
También manifiesta la creación de un entorno educativo
más equitativo, que garantice el acceso igualitario a oportunidades de
aprendizaje de calidad para todos los que habitan este planeta y un compromiso
activo con la ciudadanía global, para mi concepto este texto muestra una visión
integral y anhelante. Ya que aborda
varios aspectos interesantes cómo la tecnología que sirve como herramienta
poderosa para la democratización del conocimiento, además la importancia de
abordar la brecha digital y garantizar que la tecnología se utilice de manera
ética e imparcial.
También el texto refleja la necesidad de una educación
que trascienda la mera acumulación de información y el nacimiento de
habilidades críticas, la empatía y el pensamiento creativo, con el fin de preparar
a las nuevas generaciones para enfrentar los complejos desafíos de un mundo
interconectado y en constante cambio.
Pienso que es un libro complejo donde se pudo
extraer lo más relevante de su contenido y quizás su objetivo, y en
conclusión se puede decir "Reimaginar un nuevo contrato social para la
educación" representa un desafío para todos, desde los políticos porque
son los que emanan las normas hasta nosotros los educadores. Incluyendo a los padres
y ciudadanos, a unirse para la construcción de un futuro más inclusivo, justo y
sostenible a través del poder transformador de la educación.
Elaborado por: SALOMON CELIS
Comentarios
Publicar un comentario